[GroovyIlustra]: Lovesong

Monday, August 08, 2011

Disculpen la demora en este post; es lamentable pero en la noche de ayer el servidor se encontraba no disponible.
Hoy les quería compartir parte del proceso con el cual comenzó GroovyRoo, por esto les traigo el: ¿ cómo llegue a ilustrar? de esta manera que quizás no impresiona a muchos pero cuando te gusta algo en mi caso es el diseño, ilustrar tiende a ser algo importante en la vida del diseñador grafico, así que un día decidí por insistencia de una prof. que jamás me dio clases Jessica Tsoi en intentarlo, ella me vio sentada en un pasillo de lo que ahora fue mi universidad de egreso y me dijo: “Deberías dejar de dibujar “anime”… yo creo que tienes las suficiente creativa para logar un estilo propio” ella quien ahora es profesora de ilustración e editorial en mi universidad me dejo sorprendida con sus palabras, ya que a mis 19 años jamás había pasado por mi mente que fuera buena para ilustrar aquellas historias encerradas en mi pequeño mucho lleno de color y música.


GroovyRoo Sketch 2007 by ~GroovyRoo on deviantART


GroovyRoo Sketch 2008 by ~GroovyRoo on deviantART


Así que después de las inspiradoras palabras de una profesora que jamás me dio clases pero estuviera consciente de mi trabajo como diseñadora me hizo tomar fuerzas para explorar lo que podía hacer… comencé un un reel promocional para la muestra audiovisual proyecto que asignaron en la cátedra de audiovisual pero no fue seleccionado y no gano, nunca perdí las esperanzas de poder realmente explotar lo que podía hacer, no muy segura de esto siempre tuve cuidado en no ver mis ilustraciones como una fiel copia de mis influencias. Poco después descubrí el arte llamado “Kawaii” estilos coloridos alegres y algunos muy oscuros, muy influenciado por el uso de la geometría aunque pocos consideran que podría encajar en este estilo le di una oportunidad ya que el realismo no era lo mío, ni el arte conceptual ni mucho menos el arte clásico en oleo, etc. Quizás puedan etiquetarme como todo lo opuesto a una ilustradora “kawaii” aquellos que me conocen en la vida real, pero algo tiene ese estilo que realmente llegue a hacer mío y digo llegue a hacer mío, pues después de casi 4 años de experimentar logre definir como se ve cada uno de mis personajes paisajes y facciones faciales u/o tipo no fue fácil creo que algunos ilustradores que tienen potencial para lograr algo increíble jamás lo logran yo me siento increíblemente bendecida por haber logrado lo que me propuse.



GroovyRoo Sketch 2009 by ~GroovyRoo on deviantART


GroovyRoo Sketch 2010 by ~GroovyRoo on deviantART


Si tu eres uno de esos que está buscando su propio estilo, no lo abandones con mucha dedicación puedes lograrlo solo pon mucha energía y amor a lo que hagas y alcanzaras el éxito.


Kisses and cookies
Groovy

You Might Also Like

1 comments

  1. Es increíble ver la evolución <3 que bueno que esa profesora te animó a buscar tu estilo propio y estoy segura que con este post también de alguna manera estarás ayudando a otros artistas <3

    ReplyDelete

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe