[GroovyIllustra]: Everything That You Imagine is real

Monday, February 03, 2014


Ha pasado mucho tiempo desde de ultima actualización. Contrario de lo que algunos de los lectores puedan pensar jamás me fui; simplemente algunas veces no tenemos una lluvia de ideas concretas que hacer realidad, GroovyRoo siempre ha sido desde el principio un blog de Ilustración como tema principal ofrecer otros contenidos es solo parte de mi personalidad más jamás ha sido el centro y la razón principal del blog.
¡Feliz año 2014! Algo tarde pero a partir de febrero prometo tener de 2 a 3 post (Entradas) dentro del blog. Les recuerdo los días en los que pueden esperar contenidos.

Domingos: GroovyIllustra
Martes: GroovyMusic
Jueves: MissGroo

Secciones sin días específicos:

GroovyGetsCrafty
GroovyFUN

Con algunos post bajo la manga puedo prometer no dejarlos este año 2014. Este año, tengo muchos proyectos de ilustración bajo el hombro la verdad solo esperen cambios, no pienso anunciar ni mucho menos prometerles fechas porque ya saben como es, si doy una fecha probablemente me sea imposible cumplirla, en cuanto los cambios se comiencen a dar o finalmente estén concretos lo sabrán por alguna de las redes sociales, principalmente twitter, Facebook & Instagram.

Comencemos con el proceso creativo….
¿Cómo comenzó Everything That You Imagine is real?
  
Como todas las ilustraciones que he hecho, esta vez la inspiración vino de mi hermano menor, quería darle un regalo de cumpleaños que simplemente reflejara quien es el como persona sus gustos personales y las pequeñas cosas que puedan o uno vivir dentro de su mente relacionadas a la cultura geek/gamer.



¿Cuánto tiempo tomaste en concretar la idea principal?

Yo sabia lo que quería desde el primer momento, la verdad este fue el primer dibujo donde sinceramente comencé a experimentar con una mezcla entre naive art y Kawaii art, quería que la esencia de GroovyRoo siguiera presente pero sin la bidimensionalidad y el exceso de sombras que poseía anteriormente, como todos los ilustradores el dibujo es una evolución que crece a medida que te tomas el tiempo para pensar en la funcionalidad de la idea principal.



Esta es la primera vez que vemos el uso de la tipografía como parte de la ilustración final, esta vez fue la oportunidad de una de las frases más celebres de Pablo Picasso (Pintor Español) ¿Qué te hizo tomar ese riesgo?

La verdad, desde hace algún tiempo he visto como la tipografía y los afiches con juegos tipográficos se han vuelto cada día mas populares dentro de la ilustración y diseño gráfico, nunca pensé que podría realmente implementarlo en alguna de mis ilustraciones simplemente sucedió. La idea era que todos esos personajes que viven en su mente y con los cuales comparte en su día a día se encuentran vivos más allá de su imaginación, en si de su imaginación, creo que la frase simplemente reflejaba totalmente la idea principal haciéndola quizás algo obvia pero completando de una manera sumamente original la misma.




Para ver este y más procesos de ilustración te invitamos a seguirnos en instagram: @GroovyRoo y para estar al tanto de todos los post y noticias de esta sección utiliza el hashtag #GroovyIllustra en todas las redes sociales.


Espera dos post mensuales de GroovyIllustra.




Visita y Comparte:

You Might Also Like

0 comments

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe